Cambio de residencia habitual por divorcio

Hola: por motivo de mi divorcio, mi pareja se ha quedado con la vivienda habitual, por la que hemos desgravado a Hacienda durante casi 15 años. Yo me he quedado con una segunda vivienda, y su hipoteca asociada, que teníamos en otra localidad. SI yo fijo mi residencia habitual, y me empadrono, en esa segunda vivienda, de la cual estoy todavía pagando hipoteca ¿Podría desgravarme en la declaración de IRPF el dinero invertido o sus intereses en su compra, al considerarse mi vivienda habitual a partir de ahora? Esta segunda vivienda la adquirimos hace 5 años, por si es útil saberlo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si esta segunda vivienda, pasa a ser tu vivienda habitual; podrás desgravar la hipoteca en tu declaración de la renta.