Desgravación ampliación vivienda dos ejercicios

Hola, he hecho una ampliación bastante importante de la vivienda habitual, que ha supuesto un incremente en la superficie construida de la misma. La obra ha tardado casi un año, y he ido pagándola cada mes o dos meses, así que parte de lo invertido se ha pagado en un ejercicio económico, y parte en otro. Mi pregunta consite en si puedo desgravar por esta razón en dos ejercicios económicos copnsecutivos, con lo invertido dentro de cada uno de ellos, o tengo que hacerlo todo en un solo ejercicio.
La cuestión es que si hay un límite del 30% de la base imponible por el que se puede desgravar (creo), la desgravación en dos ejercicios consecutivos seguramente me resultaría favorable, pero teniendo en cuenta que sería algo así como desgravar dos veces por el mismo concepto no sé si se podrá hacer o no. De todas formas, tengo las facturas que demuestran lo que he ido pagando, y unas tienen fecha del 2007 y otras del 2008.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes declarar las cantidades satisfechas durante el ejercicio 2007 --> En la declaración del 2007 (que se presenta ahora hasta el 30 de junio)
Y las cantidades satisfechas en el 2008 --> En la declaración de la renta del 2008.