Cancelar cuenta vivienda después de 4 años exactos

Por favor, ¿me pueden ayudar?. Creé una cuenta vivienda el 27/12/2001 y el 15/06/05 di una señal para comprar una casa. Desde esa fecha hasta que gastó el dinero de mi cuenta vivienda fui sacándolo para pagar las cuotas hasta la entrega de llaves (15/04/06). Por ese motivo a 31/12/05 aún no había cancelado mi cuenta vivienda. Al año siguiente no hice ninguna deducción por esta cantidad remanente, y terminé de gastarla. Ahora me acaba de notificar hacienda que "el importe de las deducciones indebidamente practicadas es incorrecto por haberse perdido el derecho a deducir, en función del articulo 59 del reglamento del impuesto. El plazo para invertir las cantidades depositadas en la cuenta vivienda será de 4 años a partir de la fecha en que fue abierta, computándose de fecha a fecha. Para no perder el derecho a las deducciones practicadas deberá destinarse a la adquisición en plazo la totalidad del saldo, en su caso el plazo de 4 años cumple el 27 de diciembre de 2005 y según la entidad bancaria su saldo en esa fecha era de 5800 euros, por tanto debe reintegrar las deducciones practicadas incorrectamente", con lo que me indica que la cuota a pagar es lo que había deducido durante estos años más intereses. ¿Es esto así? Creía que los requisitos eran comprar una vivienda dentro de los 4 primeros años e invertir el dinero de la cuenta vivienda en ella a medida. ¿Qué puedo alegar para no tener que devolver todo este dinero? En ningún momento fui consciente de estar incumpliendo la ley.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no tienes escapatoria pues deberías haber agotado el saldo de la cuenta vivienda en el plazo de cuatro años invirtiéndolo en la adquisición de la vivienda. Las aportaciones realizadas a la cuenta vivienda con posterioridad a la adquisición de esta no originan derecho a deducción. El 27 de Diciembre de 2.005 deberías tener invertido el saldo que tenías en la cuenta vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas