Pagar deudas a Hacienda de una SL sin actividad

Hace 3 años cese la actividad de una SL (unipersonal) por problemas de impagos y similares. No la pude cerrar por tener deudas con Hacienda y S.Social.
Este año, siguiendo los consejos de mi antigua asesoría, he ido pagando las deudas del S.Social y Hacienda. Como y cuando he podido.
Pero com el resto de España, me cuesta llegar a fin de mes. Estoy de alquiler y apenas tengo para ir tirando.
Pero, me siguen llegando cartas (tre el viernes, ¿en total más de 1000?). Por atrasos o errores en la presentación de documentación del último año 2005.
¿Tengo qué pagar estas deudas?
Además me indican los asesores que no me puedo deducir los pagos realizados. Ya que se supone que los ha realizado la sociedad.
¿Si la SL no tiene actividad, cómo va a pagar nada?
¿He pagado este año aprox. 8000?.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-5.9765625}

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de la cuantía de las deudas puedes hacer un concurso de acreedores (si no son superiores a 30.000 euros ni te lo plantees). En otro caso tienes que pagar porque la administración (tango hacienda como seguridad social) te va a derivar responsabilidad a ti como administrador por no haber liquidado la sociedad o solicitado la declaración concursal existiendo deudas que superan el 50% de los fondos propios.
Consejo: Habla con ambas administraciones y negocia la deuda para ver si puedes solicitar un aplazamiento sin avales o garantías pero cuanto antes cortalo porque seguirás pagando intereses de demora recargos... etc
Gracias por aclararme esta duda. Voy a intentar llegar a un acuerdo y las pagaré.
Pero mesurge otras dudas relacionadas. Le agradecería me las aclarase:
Durante este año he estado pagando algunas deudas, así como el leasing de una furgoneta que tengo de la Sociedad (titular la sociedad, avalista Yo). Y que, aunque la tengo puesta en venta, en un concesionario de vehículos 2ª mano, no salgo de ella.
Yo tengo un turismo que es el que utilizo para trabajar, etc.
Las Dudas:
1ª:
Las deudas que he estado pagando de la Sociedad, como las puedo declarar en la renta próxima o en el trimestre.
He estado de Autónomo desde 30 de julio a aprox 30 de este mes.
El asesor que me lleva el iva, etc; no me lo ha metido en el trimestre: ¿Se puede?
2ª:
¿Y las cuotas del Leasing?
3ª:
He querido comprarle la furgoneta a la empresa (¿pagar la totalidad de la deuda 4500?). Y ponerla a mi nombre. Pero me dice el asesor que Hacienda no lo va a permitir por que es "aprovecharse de una situación anterior" o algo así.
¿Me lo puede aclarar?
Gracias por todo.
Lo siento pero me pones que me ponga en la posición de tu asesor sin serlo... no puedo pronunciarme en esa profundidad no siendo tu asesor.
Le agradezco la respuesta a la primera de mis preguntas: gracias
respecto a la "segunda": . . . . respeto su postura.
Aunque, solo son preguntas para aclarar dudas.
En ningún caso le pido que sea mi "asesor".
Simplemente quiero aclarar dudas. "también pedimos segundas opiniones a los médicos en casos graves o complejos".
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas