Desgravaciones por arrendamientos en el país vasco

Buenos días...
¿Podrías decirme si en el País Vasco desgravan el 100% los propietarios que alquielen a menores de 35 años?
Tengo 28 años y este finde he alquilado mi piso a una pareja de 28 años, en marzo me hiré a Murcia a vivir y allí si me desgravo el 100% ¿no?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al no trabajar allí, no me puedo considerar experto en IRPF del País Vasco, pero por lo que he podido leer en la norma, allí no existe la reducción del 50 o 100% de los rendimientos provenientes de arrendamientos de vivienda. Lo que si existe es una reducción del 20% de dichos rendimientos, independientemente de la edad.
Cuando tu domicilio fiscal este en Murcia, si te podrás aplicar dicha reducción del 50%, que será del 100% siempre que cumplas estos dos requisitos:
-El inquilino ha de tener entre 18 y 35 años
-El inquilino tienen que tener unos ingresos superiores al IPREM (¿6.988,80? En 2007)
Para poder aplicarte la reducción al 100%, aparte de cumplir los requisitos, el inquilino tiene que entregarte una comunicación acreditando que los cumple. En la página de la AEAT hay un modelo, que usualmente completa el arrendador y firma el arrendatario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas