Donaciones

Hola, buenos días
Soy diseñador web y me han encargado una página para una fundación. Tienen un presupuesto limitado y el proyecto web que necesitan supera dicho presupuesto. He pensado en ofrecerles igualmente hacerle el proyecto completo pero esa diferencia monetaria hacerla pasar como una donación.
¿A efectos fiscales como me repercute esto?
Por otro lado estoy contabilizando una factura de gasolina y no se como contabilizar el impuesto IVM.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Por lo que me dices, entiendo que por hacer la página web vas a cobrar mucho menos de lo que les habías presupuestado, yo entiendo que no tienes que hacer nada, simplemente declarar la cantidad que te paguen, del resto olvídate. Cuando me comentas que estás contabilizando una factura de gasolina, lo único que tienes que hacer es contabilizar el gasto y el IVA por separado para que te lo puedas deducir, nada más.
Respuesta
1
Hay beneficios fiscales para aquellas sociedades que donan a funciaciones y están debidamente inscritas y legalizadas.
Buenas tardes,
entiendo que estos beneficios fiscales son también para autónomos, ¿no? Que sería el caso mío. ¿Puedo también beneficiarme fiscalmente por la donación a una iglesia?
Muchas gracias
Sí, los beneficios fiscales son tanto para el Impuesto sobre Sociedades como para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas