Venta del 50% de una s.l.

Muy buenos días, a ver si me podéis echar una manita. Soy socio al 50% de una SL la cual tiene más perdidas que benefios, entre otras cosas hay varios leasing y prestamos de los cuales somos los dos avalista. Yo le he dicho que se vaya y que asumo todas las deudas como hasta ahora (el que el se vaya no afecta en el rendimiento de la SL). El insiste que se quiere ir pero libre de cargas, osea no quiere seguir como avalista de nada. Como no tenemos dinero para cancelar las deudas al banco la situación es la que hay, ya que aunque vendiéramos materiales y vehículos no daría para cancelar las deudas. El dice que me vende su parte y mi pregunta es, después de ver la situación y de no parecerle bien nada de lo que le propongo ¿el me puede vender su parte por el importe que le de la gana? A ver si se le va ir la pinza y por putearme me va a pedir una cantidad desorbitada, y si yo no puedo pagar lo que me pide ¿se la puede vender a otra persona?
Estoy muy preocupado, por que me temo que va a hacer lo imposible por perjudicarme al no poder liberarle como avalista y yo quiero seguir trabajando y que no destruya lo que con tanta ilusión y esfuerzo llevo haciendo 3 años.
A ver si me podéis dar algún consejo o ayuda, os lo agradecería infinitamente. Gracias.
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
Si la sociedad está en quiebra, valore la posibilidad iniciar un concurso de acreedores y liquidar la sociedad.
Por supuesto, le puede obligar a comprar sus participaciones, ni mucho menos imponer un precio. Lo que está claro, según nos dices, esa sociedad ya no vale nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas