Deduccion automovil propio autonomos

Buenos días,
He estado leyendo este interesante foro, y me ha quedado claro que se puede deducir la compra de un coche cuando se comienza la actividad de autónomos
Ahora bien:
Tengo un vehículo de antigüedad un año, y por avatares de la vida, me tengo que hacer autónomo, utilizando mi vehículo actual para el desarrollo de mi actividad.
¿No puedo deducirme por amortización, la parte proporcional de lo que le quedase al vehículo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
A no ser que tu actividad sea la de agente comercial o puedas demostrar que el vehículo lo utilizas exclusivamente para la actividad y no para fines personales no puedes desgravarte nada por el vehículo en concepto de amortizacoin ni de los gastos relacionados con el mismo (seguro, gasolina.. etc)
Si puedes demostrar que el vehículo unicamente lo utilices para fines empresariales (para lo cual es básico tener otro que utilices para fines personales) entonces puedes afectar el 100% del vehículo y amortizar el valor neto contable que tenga en la fecha que lo afectes (fecha de alta en la actividad normalmente)
El valor neto contable sera el resultado de minorar al precio de adquisición la amortizacoin mínima generada en cada uno de los periodos.
Si deseas asesoramiento o que te elaboren los modelos y obligacoines a precios sin competencia puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso en la dirección [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas