Notificación de hacienda

Hola, he recibido de la empresa en la que trabajo la notificación de embargo de mi nómina, no he tenido notificación de hacienda entiendo porque a ellos les consta como mi domicilio fiscal el que figura en el ultimo IRPF(2007) de la comunidad autónoma donde vivía y por el que se me reclama la deuda, ahora vivo en Guipúzcoa hace 4 años y he hecho mi declaración de la renta aquí durante ellos, en ella figura mi nueva dirección, también en la Diputación foral les consta mi domicilio fiscal desde 2005 y estoy empadronado desde 2008, la notificación de dicha deuda prescribiría en junio de 2011 pero antes de la fecha la comunicaron sin éxito al domicilio que les constaba y posteriormente la publicaron.

Me pregunto si este domicilio fiscal en Guipúzcoa es valido a efecto de las notificaciones o es el que para ellos consta en el IRPF de 2007 y si después de 4 declaraciones de renta aquí y el empadronamiento no les consta donde resido ya que creo que se debería dar valor a las ultimas declaraciones de la renta donde me localizo.

Si teniendo el domicilio según la Diputación de Guipúzcoa ininterrumpidamente en ella pueden a la vez justificar el de la otra comunidad autónoma por que no pueden dar validez a las ultimas declaraciones de renta bajo el mismo criterio?

Respuesta
1

En este caso, se plantean problemáticas distintas pero supongo que usted a lo que realmente se refiere es a la posible prescripción de esa notificación.

Lamento decirle que, a efectos de validez, la notificación es correcta debido al intento de practicarla a pesar de no haber tenido éxito. Ésto se debe a que la prescripción queda interrumpida por cualquier acto, sobre todo si ha sido publicado en BO correspondiente.

Respecto al domicilio, debe ser el entendido a efectos de IRPF (residencia real y efectiva, independientemente del empadronamiento) y si los cambios no son comunicados a Hacienda conllevan sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas