Declaración de la renta

Teniendo a mi madre empadronada en mi domicilio ¿tengo qué declarar obligatoriamente su pensión con 80 años inclullendola en la misma declaración del matrimonio '?
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-2.2412109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
No, la tributación conjunta solo se puede realizar con menores de edad.
Como no estoy obligado a incluirla en la declaración del matrimonio. ¿Tendría qué declarar su pensión y añadirla a nuestros ingresos en la próxima declaración?
No me he explicado bien.
En la declaración conjunta se incluyen todas las rentas de la Unidad familiar (madre, padre e hijos menores de edad).
Como su madre es mayor de edad, no puede incluir sus ingresos de forma agregada en su declaración.
Su madre, en caso de estar obligada, tendrá que presentar su propia declaración, siendo aconsejable presentarla en caso de le resulte a devolver.
Otra cuestión es que Ud. se pueda acoger a los beneficios fiscales derivados de convivir con un ascendente (madre, padre, abuelo) con ingresos mínimos. Para optar a este beneficio fiscal no tiene (ni debe) incluir ingresos de su madre.
En resumen, Ud. hace su declaración, y su madre la suya. Y si vive con Ud. acojase a las reducciones por convivir una persona mayor con Ud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas