Dudas inicio actividad de una sociedad

Buenos días dorondón, tengo una sociedad (SLNE) de la cual soy Administrador y socio único, pero hasta ahora no he tenido actividad. Voy a alquilar una oficina y a contratar a tres empleados. Mis preguntas realmente son dos:
- ¿Puedo contratar a mi mujer como empleada normal o se tiene que hacer autónoma?.
- ¿Qué seguros son obligatorios tanto por la actividad como por cada empleado?. No se si es necesario por ejemplo el de Responsabilidad civil al ser una empresa de informática...
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al contratar a tu mujer debería estar en autónomos dado el vínculo familiar directo, le podrías hacer después la nómina igual, para los trabajadores podrías hacer el seguro de convenio, en el caso de que tengan un accidente y fallezcan o queden inválidos, cada convenio indica la cuantía. El seguro de responsabilidad civil no es obligatorio pero si conveniente, para cubrirte un poco las espaldas en caso de reclamación.
Gracias por la respuesta. Entonces, en caso de despedirla tiempo después, ¿tendría derecho a paro?.
Lo digo porque si no tuviera derecho a paro, lo que puedo hacer es decirla que pida el pago único de la seguridad social, como tengo que hacer una ampliación de capital, ella se podría poner como accionista, utilizando así el pago único como inversión en la ampliación, ¿no?.
Lo que no se es si puede ser accionista conmigo siendo mi mujer, entiendo que no habría problema...
Muchas gracias de nuevo.
No puede pedir el paro ya que estaría cotizando en autónomos y, por ahora, no tienen derecho a desempleo, además, dado el vínculo familiar contigo, en el caso de que tuviera derecho, puede que se lo denegaran, además el pago único de desempleo no es para ampliaciones de capital de una sociedad, no te lo darían, siento las malas noticias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas