Impuesto de sociedades

¿Tengo una pequeña empresa que presenta unos beneficios de 62.000?, al cierre 2008. Pertenezco al sector auxiliar de la construcción. Los días cliente han pasado de 67 a 143, los de proveedor sólo los he podido aumentar hasta 75 días.
¿El 2008 compre una máquina por 32.000?.
Tengo grandes posibilidades que algún cliente no pueda pagarme.
Preguntas: Quiero reducir el beneficio 2008, para ello no sé si es posible y cómo se hace. ¿Crear algún fondo para esos posibles impagos?, ¿Amortizar de golpe la maquinaria comprada? ¿Otros?.
Necesito cualquier ayuda que la técnica contable me permita salvar puestos de trabajo y afrontar los riesgos del 2009.

1 respuesta

Respuesta
1
Bajar beneficios no es tan fácil como puede parecer, ya que para ello hay que disminuir las ventas o aumentar los gastos. Sobre lo que comentas del saldo de clientes puedes dotar un 1% del saldo total deudor como provisión, no es mucho, también puedes dotas como incobrable los saldos que te deban los clientes y no hayas cobrado si han pasado más de seis meses desde la fecha de pago, si al final cobras una parte se tiene que poner como ingreso. No comentas nada de las existencias, es una de las formas más fáciles de modificar el resultado, si las existencias finales bajan entonces baja el beneficio, si sube entonces sube el beneficio. Si la tuya es una empresa de reducida dimensión entonces puedes aplicar una amortización acelerada sobre las inversiones que resulta de multiplicar por 2 el coeficiente máximo de las tablas de amortización. También existe libertad de amortización para las inversiones generadoras de empleo, para ello hay que invertir e incrementar la plantilla media y mantenerla durante un tiempo. Habría que mirar alguna posible deducción, aunque no es mucho dinero, como el fomento de tecnologías de la información y telecomunicación o la formación, bueno.
Muchas gracias, las existencias eran pocas y aún las he reducido contablemente.
Pensaba que quizás alguna factura de final de 2008 podría pasarla a este año, pero no siendo así. Habrá que encomendarse a la virgen.
Por cierto, con la que está cayendo ¿Hay alguna modificación del % del I. Sociedades?
¿Qué % deberé pagar como pequeñita empresa por los resultados del 2008?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas