Ser indefinido y autónomo. Implicaciones en hacienda

Hola,
Soy un trabajador con contrato indefinido. Actualmente y para aumentar mi renta mensual estaba pensando en crear un pequeño negocio y hacerme autónomo. ¿Qué implicaciones tendría eso en mi declaración de la renta? ¿Sería muy desfavorable con respecto a mi situación actual?
Lo que pretendo con el negocio que tengo en mente es sacarme un sobresueldo (calculo que unos 600 euros mensuales ya descontadas las cuotas de autónomo por módulos) y quería ver si me interesaría seguir adelante o los beneficios van a ser nulos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si cobras una nómina y además te das de alta como autónomo con un beneficio de unos 600 euros al mes, lo que consigues es que al hacer la declaración de la renta se sumen las dos cosas, dando una base imponible más alta, como la renta es un impuesto progresivo, cuanto más altos son los ingresos más se paga de todo, en principio, sin tener más datos, si ganas 600 euros al mes con la actividad empresarial veo que si que te interesa, aunque tengas que pagar más en la renta, pero vamos, es como si te aumentaran 600 euros al mes tú nómina, pagarías más en la renta pero seguro que te interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas