Deducción fiscal por una segunda casa

Quería comentar agunas dudas, espero que me puedan ayudar. 
Actualmente vivo en Madrid en una casa que no es de mi propiedad.
Mi domicilio fiscal sin embargo está fuera de Madrid, ¿en el año 2001 adquirí una vivienda con un préstamo hipotecario de 78.131,57?, ¿Aun me quedan por pagar 47.000?
Hace dos años la empresa en la que trabajaba me prejubiló -con 50 años- y aunque económicamente todavía no experimento ninguna merma en el nivel de vida, seguramente en el futuro si ocurrirá.
Como en Madrid hay más oportunidades profesionales, es por ello que estoy pensando en fijar aquí mi residencia y comprarme una casa, sin vender la que tengo.
Estaba pensando en solicitar una hipoteca y desgravarme también con la nueva compra.
Mis preguntas son:En caso de que decida no cancelar la primera hipoteca, ¿podría pedir la segunda y desgravarme fiscalmente solo por esta última?. ¿A partir de que importe puedo desgravarme en la nueva compra de la casa?
Muchas gracias por su respuesta.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu vivienda habitual pasará a ser la nueva vivienda te podrás deducir por ella en el momento que superes lo deducido en la anterior. Ejemplo: si de la "antigua" te dedujiste 5000 euros cada año durante 5 años, no podrás empezar a deducir por la segunda hasta que hayas invertido en ella 25001 euro.
¿Debería computar también las deducciones que obtuve previamente a la compra de la primera casa por una Cuenta vivienda?.
Gracias por responderme tan rápido. Un cordial saludo
Si, por todas las deducciones practicadas, incluidas las de la cuenta vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas