¿Es necesario comprar vivienda antes de dos años..?

Hola a todos. Os planteo mi situación: vendí mi casa antes de que pasara un año desde que la compre, con lo que me libré de pagar plusvalías. Buena alegría me llevé. La pregunta es que si gracias a esto mismo podré librarme de la "obligación" de reinvertir lo ganado en otra vivienda en dos años para que hacienda no me de el palo correspondiente. Gracias a todos de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
La reinversión no es una obligación, es una opción. Si vendiste tu vivienda por un precio igual o inferior al precio de compra no hay ganancia patrimonial, supongo que habrá perdida patrimonial y tienes que declararla.
Hola Juan, gracias por responder. El tema es que la vendí por más de lo que me costó, porque era vivienda protegida y cuando la compré el módulo de VPP estaba a una cantidad determinada y cuando la vendí el módulo ya había subido, aunque, lógicamente lo hice dentro del precio máximo legal. Entre eso y no tener que pagar plusvalía no lo tengo muy claro...
Por eso te contesté explicándote lo de la ganancia. Me resultaba extraño vender una viviennda por debajo de su valor de hace 1 año, aunque creo que ennn próximos años esto será muy común, por desgracia.
Bueno, si has obtenido gananncia patrimonial por la venta ( o sea vendiste por un precio superior, restando gastos, al de adquisición, sumando gastos) tendrás que pagarle a hacienda el 18% de la diferencia entre los dos importes (transmisión - adquisición).
Unn saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas