Problemas en las facturas al cambiar de I.A.E.

Hola! Desde febrero soy autónoma, me dí de alta en un iae que tenia que poner en las facturas irpf. ¿Cuándo llevé los papeles a mi gestora para realizar el iva e irpf de este trimestre me dijo que ese iae estaba mal no era el que me correspondía.En el nuevo iae no hay que hacer en las facturas el irpf solo hay que poner iva.El problema es que tengo una empresa que hace el iva mensual y ya ha presentado las facturas con irpf de febrero y marzo.Mi problema es como soluciono esto, porque ellos ya han presentado parte de irpf y yo en el modelo 130 también lo tengo que pagar? Esa empresa me da una solución y mi gestora otra y era para tener una respuesta neutral porque ellos no se ponen de acuerdo. Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
Si antes practicabas retención y ahora no supongo que sera porque antes tenias un epígrafe profesional y ahora empresarial ¿a qué se debe el cambio? ¿Estas bien ubicada en el epígrafe empresarial?. Primero tendrías que determinar eso.
Luego posteriormente de cara a regularizar el trimestre y hacer el 130 no te vuelvas loca (y sobre todo que no te vuelva la gestora). Por supuesto que las retenciones y los ingresos a cuenta te los puedes deducir del importe a pagar del modelo 130 ademas de los 100 euros trimestrales de nuestro maravilloso presi Zapatero y del 2% de la diferencia entre ingresos y gastos (esto unicamente si tienes hipoteca y como novedad para este año). No obstante el 130 como te digo es un pago a cuenta que regularizaras cuando en junio del año que viene presentes la declaración así que no le des demasiada importancia porque las posibilidades de que te lo comprueben son mínimas
Soy asesor y tengo bastantes clientes no presenciales a los que les hago todos los tramites on line (estoy colegiado y lo puedo hacer) si tienes cualquier pregunta o quieres comparar precios (los míos no tienen competencia) puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]
Gracias por su respuesta.El IAE correscto es el de ahora(sin IRPF). ¿Entonces qué tengo que hacer con las facturas que hice para este trimestre con IRPF para regular esto? Pensare lo de cambiar de asesor. Gracias
Si tus clientes son grandes empresas y hacen retenciones mensuales (modelo 111) ya no vas a poder cambiarlas. Lo que te comento es que el coste de ese importe que has dejado de ingresar porque te han practicado la retención (supongo que habrás practicado el 7% al estar en los dos primeros años de tu actividad) lo puedes recuperar en el 130 de este trimestre y en los sucesivos en caso de que el 130 de este trimestre te salga negativo y en todo caso en la declaración de la renta de este año que realizaras en junio del 2010 así que no te preocupes porque no vas a perder ni un euro y en todo caso solo tendrías un coste financiero por recuperar ese dinero un poco más tarde
El 130 de este trimestre hazlo de la siguiente manera (te pongo un ejemplo con ingresos 10.000, gastos 5.000 y retenciones 400 euros durante el primer trimestre y extrapolalo a los datos reales)
Modelo 130 del primer trimestre
Ingresos: 10.000
Gastos: -5.000
Diferencia: 5.000
Pago fraccionado: 1.000 (20% sobre 5.000)
A descontar reducción art. 80 (los famosos 400 euros anuales): -100
A descontar en caso de que tengas pagos a vivienda habitual: -100 (2% sobre la diferencia entre ingresos y gastos). Si no tienes pagos a hipoteca este descuento no procede
A descontar retenciones realizadas en el periodo: -400 (retenciones que contemplo en este ejemplo, en tu caso tendrías que poner las que hayas puesto en factura)
Total a pagar modelo 130: 400 euros (1.000 - 100 - 100 - 400)
De esta forma en el 130 recuperas las retenciones que has practicado en las facturas y esta perfectamente bien hecho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas