Problemas en las facturas al cambiar de I.A.E.

Hola! Desde febrero soy autónoma, me dí de alta en un iae que tenia que poner en las facturas irpf. ¿Cuándo llevé los papeles a mi gestora para realizar el iva e irpf de este trimestre me dijo que ese iae estaba mal no era el que me correspondía.En el nuevo iae no hay que hacer en las facturas el irpf solo hay que poner iva.El problema es que tengo una empresa que hace el iva mensual y ya ha presentado las facturas con irpf de febrero y marzo.Mi problema es como soluciono esto, porque ellos ya han presentado parte de irpf y yo en el modelo 130 también lo tengo que pagar? Esa empresa me da una solución y mi gestora otra y era para tener una respuesta neutral porque ellos no se ponen de acuerdo. Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
Si antes practicabas retención y ahora no supongo que sera porque antes tenias un epígrafe profesional y ahora empresarial ¿a qué se debe el cambio? ¿Estas bien ubicada en el epígrafe empresarial?. Primero tendrías que determinar eso.
Luego posteriormente de cara a regularizar el trimestre y hacer el 130 no te vuelvas loca (y sobre todo que no te vuelva la gestora). Por supuesto que las retenciones y los ingresos a cuenta te los puedes deducir del importe a pagar del modelo 130 ademas de los 100 euros trimestrales de nuestro maravilloso presi Zapatero y del 2% de la diferencia entre ingresos y gastos (esto unicamente si tienes hipoteca y como novedad para este año). No obstante el 130 como te digo es un pago a cuenta que regularizaras cuando en junio del año que viene presentes la declaración así que no le des demasiada importancia porque las posibilidades de que te lo comprueben son mínimas
Soy asesor y tengo bastantes clientes no presenciales a los que les hago todos los tramites on line (estoy colegiado y lo puedo hacer) si tienes cualquier pregunta o quieres comparar precios (los míos no tienen competencia) puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]