Donación e IRPF

Hola.
A mi mujer sus padres le han entregado una finca en apartación (esto es un concepto nuevo de sucesión intervivos que figura en el código civil de Galicia). Nosotros hemos liquidado el impuesto sobre sucesiones y donaciones y la plusvalía en el ayuntamiento. Mi pregunta es si mi suegro tendrá que declarar esa apartación en el IRPF y si nosotros también o si ya está liquidado con ISD.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un bien solo puede tributar por sus titulares i se transmite la titularidad del elemento, como es el caso de la apartacion, tributaran por el sus titulares, es decir tu mujer, ya que es un bien privativo de ella.
Entonces en este caso concreto ¿qué tributos tiene mi mujer por recibir la finca en apartación? Y cuales tiene mi suegro como persona que transmite, puesto que el valor de adquisición que figura en escritura en su momento es inferior al valor de transmisión. Tendrá mi suegro que declarar por esa diferencia. Gracias.
Tu suegro debe de liquidar Sucesiones y Donaciones y tu mujer incluir una imputación de renta en su declaraion anual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas