Asalariado y Autónomo al mismo tiempo

Hola, mi situación es la siguiente:
Estoy asalariado en una empresa, pero voy a empezar una actividad por mi cuenta en la que haré trabajos para otra empresa.
El problema es que voy a tener que emitir facturas a la otra empresa para poder cobrar.
Supongo que me tengo que dar de alta de autónomos, pagar los autónomos mensuales para poder emitir facturas.
Mi pregunta es que tengo dudas como va a repercutir en mi declaración de la renta todas estas actividades.
¿Para después en la renta no me toque pagar una barbaridad debería pagar el IRPF en cada factura no?
¿Qué porcentaes tendré que pagar de IRPF por una factura al mes de 800? .
Si ahora pago un 12% de IRPF en mis nóminas mensuales, esto influye en el IRPF que tendré que aplicar en mis facturas de Autónomo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para contestar lo mejor posible me gustaría que me dijeras que actividad vas a desarrollar y si sabes, dime si va hacer en módulos o en estimación directa
Es una actividad informática, ¿colaboraré en proyectos informáticos con una empresa y más o menos les facturaré unos 500? Al mes, yo diría que sera en estimación directa.
Gracias por tu atención
Entiendo que debe ser una actividad profesional, por lo que no estas obligado a realizar pagos a cuenta del irpf y entonces en tus facturas emitidas debes retener el 15% de irpf.
Esta retención en factura la debe ingresar en hacienda la empresa. Cuando tu hagas la renta estas retenciones son a favor tuyo y el funcionamiento es igual que las retenciones de las nominas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas