Desgravar compra vivienda

Buenos días
Mi pareja y yo dimos en diciembre una 'señal' para un piso y firmamos la C-V en enero, mi pregunta es, de cara a la declaración de la renta de este año,
¿Nos podemos desgravar esa 'señal'?
Si fuera el caso, ¿se lo puede desgravar solo 1?
Y para terminar, ¿qué documentación tenemos que aportar?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo en tu caso lo dejaría para desgravármelo en el año 2009 que es cuando has firmado el contrato de compra-venta y en este año consideras todo lo pagado en este año más la señal (si esta no te la han deducido del pago de cuotas del 2009).
Si el contrato esta a nombre de dos personas os lo podéis deducir el 50% cada uno.
¿No tendré ningún problema el año que viene con la declaración? Porque al fin y al cabo esta señal es un ingreso realizado en 2008 y cuenta como pago del piso, es decir, nos lo descuentan del total.
¿Mi duda es si puedo desgravarme este año esa señal? Y al año que viene ya me desgravaré de lo demás.
Esta señal, ¿se la puede deducir sólo una persona o tiene que ser obligatorio que se divida entre las dos?
Muchas gracias
¿Qué resultaría más rentable, que se lo desgrave uno todo o la mitad cada uno?
Una señal no significa que te vayas a quedar con el piso y de hecho cuando tu has pagado el piso y te han descontado la señal es como si lo hubieras pagado todo, ya que la señal es una reserva y por tanto te aconsejo no desgravarlo este año.
El que sea a nombre de uno o de los dos depende del contrato de compra-venta ya que la desgravación es òr la propiedad y si es de los dos, los dos teeis derecho a deducción pero si es así no se lo puede deducir uno todo el importe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas