Obligación de presentar el IRPF

Buenos días:
Hace unos días te hice esta pregunta y respondiste que no estaba obligado a declarar. Se me olvidó comentar una cosa. En "rendimientos íntegros del trabajo", ¿se incluyen aportaciones a plan de pensiones por parte de la empresa y seguro privado por la empresa también?. Aún con eso sigo sin llegar al límite de 22000 euros anuales.
Gracias nuevamente.
Buenas:
Trabajo por cuenta ajena y mis rendimientos del trabajo fueron de unos 14000 euros (sólo un pagador) más 150 euros por intereses de plazos fijos. El año pasado presenté la declaración sin estar obligado a ello para recibir una pequeña devolución. Este año me sale a pagar casi 600 euros...
En el pasado ejercicio una asesoría me dijo que presentar la renta de 2007 de forma voluntaria no te obliga a presentarla en años sucesivos pero, por otro lado, otras personas me dicen que sí estoy obligado a presentarla este año.
¿Estoy obligado a declarar aunque no llegue a los 22000 euros exentos?.
Si estuviera obligado, ¿hay alguna manera de retractar mi declaración del año pasado para no tener que declarar este año?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendría que ver el certificado de retenciones. Pero si me dices que te aparece también como rendimientos del trabajo (aunque supongo que como rendimientos en especie) entonces sólo tienes que sumar las 3 cantidades para ver si superas el límite. Si no superas los 22.000 euros, sigues sin tener obligación de hacer la declaración.
Aún me acuerdo de esa cerveza, ¿eh?
Saludos,
jc
Gracias nuevamente, no haré la declaración, si se me pasara algo y tuviera que hacerla ya me llamarán para decírmelo y me cascarán la multa. De momento todos los indicios y todos los sitios donde me he informado dicen que no declare.
Saludos!
Ya son 2 cervezas :))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas