Vivienda Habitual- Renta 2008
Hola:
Quería presentaros la siguiente, realidad, que se me ha dado en el año 2008, para que me digáis cómo declararlo en la renta, teniendo encuenta la mejor deducción para este año, y para los sucesivos, ya que creo que el trátalo de una forma u otra puede llevar diferentes implicaciones.un solar, donde la intención (y si la crisis nos deja) es construir una vivienda, que pasaría a ser la vivienda habitual pues necesito vender la actual, para poder construir.
El hecho es que para adquirir este solar, cancelé con
Soy propietario de una vivienda, adquirida en 1999 que tiene un préstamo hipotecario. El año pasado me surgió la oportunidad de comprar fecha 30/06/08 el préstamo hipotecario original y aperturé otro NUEVO, que me sirviera para;
¿Capital Pdte.Amortizar primer préstamo-----------30.000?
¿Terreno-------------------------------------------------90.000?
¿Gastos nueva préstamo-----------------------------4.000?
Gastos notarias, ¿registrales e impuestos---------7.500?
¿Mejoras a la vivienda actual----------------------12.000?
¿Destinado a otros fines----------------------------6.500?
Además la operación del nuevo préstamo me ha generado estos otros gastos,
¿Seguros vida vinculados a laoperación------------500?
¿Seguro hogar-------------------------------------------300?
Total Préstamo: ¿150.000?
¿Y del terreno pagué a cuenta otros 8.000? (Importes no financiados).
En el borador tengo 2 préstamos hipotecarios uno amortizado totalmente, y el nuevo.
Sobre cual me deduzco, ¿por qué cantidades e implicaciones futuras?
Espero vuestros con mucho interés vuestros comentarios. Sé que no se trata de una circunstancia habitual, pero así se planteó.
Gracias por adelantado.
Retirar pregunta Inicio | Publicidad | Condiciones de uso | Declaración de privacidad | Blog © 1999 - 2009 Todoexpertos.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Avanzis.
Quería presentaros la siguiente, realidad, que se me ha dado en el año 2008, para que me digáis cómo declararlo en la renta, teniendo encuenta la mejor deducción para este año, y para los sucesivos, ya que creo que el trátalo de una forma u otra puede llevar diferentes implicaciones.un solar, donde la intención (y si la crisis nos deja) es construir una vivienda, que pasaría a ser la vivienda habitual pues necesito vender la actual, para poder construir.
El hecho es que para adquirir este solar, cancelé con
Soy propietario de una vivienda, adquirida en 1999 que tiene un préstamo hipotecario. El año pasado me surgió la oportunidad de comprar fecha 30/06/08 el préstamo hipotecario original y aperturé otro NUEVO, que me sirviera para;
¿Capital Pdte.Amortizar primer préstamo-----------30.000?
¿Terreno-------------------------------------------------90.000?
¿Gastos nueva préstamo-----------------------------4.000?
Gastos notarias, ¿registrales e impuestos---------7.500?
¿Mejoras a la vivienda actual----------------------12.000?
¿Destinado a otros fines----------------------------6.500?
Además la operación del nuevo préstamo me ha generado estos otros gastos,
¿Seguros vida vinculados a laoperación------------500?
¿Seguro hogar-------------------------------------------300?
Total Préstamo: ¿150.000?
¿Y del terreno pagué a cuenta otros 8.000? (Importes no financiados).
En el borador tengo 2 préstamos hipotecarios uno amortizado totalmente, y el nuevo.
Sobre cual me deduzco, ¿por qué cantidades e implicaciones futuras?
Espero vuestros con mucho interés vuestros comentarios. Sé que no se trata de una circunstancia habitual, pero así se planteó.
Gracias por adelantado.
Retirar pregunta Inicio | Publicidad | Condiciones de uso | Declaración de privacidad | Blog © 1999 - 2009 Todoexpertos.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Avanzis.
Respuesta de joseamoros