IRPF y cuotas de autónomo bonificadas

Hola, soy autónomo, y tengo las cuotas a la Seguridad social bonificadas por Reincorporación después de la maternidad.
Al pedir los datos fiscales para hacer la declaración de la Renta, me sale que 7 meses del año pasado solo cotizo 0,82 ?/mes, ¿y no sé si esto influye a la hora de los 100? Al mes por deducción por maternidad, ya que los he cobrado por adelantado.
¿Por qué yo estoy cotizando esos 244? Pero me los paga la Seguridad Social.
¿Cómo debo considerar esas cuotas?
Gracias
Respuesta
1
No influye, tú has cotizado como siempre, ponga lo que ponga. Por lo que tienes derecho a la deducción de los 100 euros como todo el mundo.
Entonces en la casilla correspondiente en el programa PADRE, ¿pongo qué he cotizado todos los meses más de 100? ¿Al mes y ya está?
Tengo que considerar el importe que me ha pagado la Seg. ¿Social cómo ingreso por subvención?
Muchas gracias.
Vas a tener problemas, te lo digo ya!
Como gasto de autónomo, sólo es deducible lo que realmente has pagado, es decir, 0,82 e. al mes por 7 meses., más los 5 meses que hayas pagado de autónomos completos.
Respecto a los 100 euros, durante esos 7 meses, sí te corresponden. Pero a Hacienda, como sólo le consta que has pagado 0,82 e. te van a mandar una declaración paralela anulando la deducción de los 100 euros y modificando la declaración que tú presentes.
Entonces, te vas a la Tesorería de la Seguridad Social, y pides un certificado donde se explique que eres mujer reincorporada con bonificación del 100%, y te vas a Hacienda, con tu declaración, la carta que te haya enviado Hacienda con la declaración paralelay el certificado de la Tesorería, y le dices al agente tributario que sí tienes derecho a la deducción de los 100 euros, demostrándoselo con el certificado de la Tesorería.
Lo siento, pero esto te va a llevar problemas con Hacienda, pero te repito que sí tienes derecho a la deducción, sólo que a Hacienda no le consta.
Muchas gracias, presentaré la Declaración como me has comentado y estaré atenta a la paralela para poder reclamar.
Un saludo, Teresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas