Renta 2008 colaboración en revista

Hola.
Tengo una duda en relación con la Renta 2008.
En principio no estoy obligada a declarar, trabajo como becaria, el importe de la retribución ha sido de 10400 euros y la retención de unos 200 euros. En años anteriores he hecho la declaración y siempre me han devuelto estas retenciones.
Sin embargo este año he escrito unos artículos para una revista técnica, han sido 536 euros, con una retención de 80 euros. El borrador que me han enviado es no confirmable debido a este trabajo. No sé cómo incluir esta colaboración en la declaración, ¿si es una actividad económica y de qué tipo es?, o si hay alguna otra manera de incluirla.
He hecho alguna prueba con el programa padre pero al final me sale a devolver sólo 1 euro y me parece raro.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no realizas una actividad económica de forma habitual, deberás incluirla como rendimiento del trabajo.
No olvide pulsar en Finalizar y puntuar.
Gracias por su respuesta pero no sé valorar hasta qué punto es habitual ya que no ha sido una sola colaboración puntual, sino que he escrito tres artículos en todo el año. ¿Aún así lo puedo incluir en rendimiento del trabajo?
Los rentas procedentes de elaboración de obras que se ceda el derecho de explotación tienen la consideración de rendimiento de trabajo, como posiblemente sea su caso.
De todas formas, en el caso de que n esté cediendo los derechos de la obra, el importe no es considerable para considerarlo como actividad económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas