Declaración renta

Hola. Tengo una duda. ¿Es verdad que si no he ganado un mínimo de 20.000? ¿Brutos al año no estoy obligado a hacer la declaración de la renta?
Gracias. Un saludo.

3 respuestas

Respuesta
1
El limite estza en 22000 euros por lo que si tu tiesnes solo un pagador y no superar 22.000 euros no estas obligado a hacerla. Como consejo te diría que la hicieras y si te sale favorable la entregues para cobrar lo que te puedan devolver y si te sale a pagar no la presentes.
Hola. Disculpa, solo una aclaración. Yo estoy contratado por una empresa, pero el año pasado estuve en 4 (lo digo porque me comentas que solo haya un pagador). ¿Si he ganado menos de 22000? Y me sale a pagar, ¿no tendría que hacerla verdad?
Si la suma de los rendimientos obtenidos en el segundo, tercero y cuarto pagador han superado 1500 euros si estas obligado a hacer declaración de renta (ese dato de tener 4 pagadores no me lo habías dicho antes)
Respuesta
1
Es verdad.
Descárgate el PADRE y mete los datos de tu declaración, si te sale positiva no la presentes y si te sale negativa, preséntala y que te devuelvan
Si has tenido dos pagadores, estás obligado a presentar declaración
Respuesta
1
No están obligados los contribuyentes que hayan percibido rentas inferiores a los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. En caso de contar con más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y siguientes no podrá superar los 1.500 euros, es decir, la práctica totalidad de los pluriempleados deberá cumplir con la AEAT. Si se supera esa cifra los ingresos totales por el rendimiento de trabajo deberán ser inferiores a l os 10.000 euros. Por ejemplo, una persona que haya cambiado de empresa a mitad de año pero que no supere la renta de 22.000 euros estará casi con total seguridad obligada adeclarar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas