Pagar el Iva por separado

Buenas tardes y ante todo gracias por su atención, mi problema es el siguiente, me he construido una casa y he pagado mensualmente por medio de transferencias al constructor según el presupuesto que me emitió. Por otro lado el me ha enviado facturas correspondientes a sus trabajos. En el balance de deudas de final de obra me pide que le pague el iva de las facturas que me ha enviado. NO se si estoy en lo cierto pero el habrá recibido facturas a su nombre de las que descontará el IVa. Me dicen que si no les pago me llevarán a juicio. ¿Es legal lo que me pide?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes mirar el presupuesto y ver si el importe del mismo es con iva incluido o sin iva.
Si es sin iva o no pone nada se entiende que es sin iva por lo que las transferencias o pagos que le hayas hecho conforme al presupuesto es un pago sin iva, por lo que ahora le debes el iva que supongo que es lo que te reclama.
El que el reciba facturas a ti no te afecta nada pues esas las deducirá en su declaración de iva y el iva de las facturas emitidas lo pagara a hacienda ( el tiene iva a pagar por lo emitido y se deduce el iva de lo recibido y por diferencia es lo que paga a hacienda)
Lo importante para ti es mirar si en el presupuesto totaal que te dio esta inculido el iva o no lo esta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas