Fecha de compra

Hola. Ante todo gracias y perdón por el tiempo que te hago perder.
Mi pregunta es la siguiente: He vendido unas acciones fenosa en 2008 y me han generado una ganancia patrimonial. Estas acciones provienen de unos bonos convertibles emisión marzo de 1989. Se convirtieron en acciones en abril de 1996.
Lo que quiero saber es cuál es la fecha de compra para saber el tiempo transcurrido de la inversión. ¿Es cuándo se compraron los bonos en el 1989, que es cuando hice la inversión, o por el contrario en el 1996 cuando se convirtieron en acciones?.
Como puedes ver en el 1989 quedarían exentas por las bonificaciones y en el 1996 tributarían.
Recibe un cordial saludo . Gar53

1 Respuesta

Respuesta
1
Las acciones actuales vienen por un cambio de bonos convertibles y por tanto el origen o fecha de adquisición para ti de esas acciones es cuando desembolsate el dinero es decir en 1989 que es la fecha que tienes que tener como fecha de adquisición.
Piensa que si tienes acciones de union fenosa y esta es absorbida por iberdrola tus acciones serán de iberdrola y cuando las vendes siempre tienes que ir al origen de la operación. Esto es un ejemplo para que veas la lógica
Me lo has dejado totalmente claro. Te agradezco por la sencillez y concisión en tu respuesta, que lejos de explicaciones farragosas, lo has expuesto de una forma fácil de entender para los que estamos un tanto verdes en estas cuestiones.
Recibe un cordial saludo gar53

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas