Fondo de pensiones
En agosto del 2007. Mi ex marido rescató en forma de capital (por jubilación), un fondo de pensiones del que era titular pero que constituye un bien ganancial como queda reflejado en la sentencia de divorcio. Al hacerle el finiqueito la entidad bancaria le aplicó una retención del 18% del importe total. El 50% que me correspondía lo recibí directamente de mi ex marido pero con la retención ya aplicada; y ahora viene la duda
¿He de recibir mi mitad en bruto, declararlo y que Hacienda sea la encargada de practicarme la retención correspondiente?
Como dueña del 50% de ese fondo, ¿puedo declararlo de manera individual? Ya que nada tiene que ver mi posición fiscal con la de él y por tanto el resultado también sería diferente.
¿Pueden declararse por separado ambas partes? Y si es así ¿Cómo?
Muchas gracias
¿He de recibir mi mitad en bruto, declararlo y que Hacienda sea la encargada de practicarme la retención correspondiente?
Como dueña del 50% de ese fondo, ¿puedo declararlo de manera individual? Ya que nada tiene que ver mi posición fiscal con la de él y por tanto el resultado también sería diferente.
¿Pueden declararse por separado ambas partes? Y si es así ¿Cómo?
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1