Liquidación sociedad impuestos

Hola, les agradecería si me pudieran contestar a la siguiente cuestión. Una SA cuyo único activo son un piso (valor contable de 200000, comprado en 1992, valor de mercado de 400000) y unos créditos con socios de 100.000. Tiene pérdidas acumuladas de 150.000 euros y carece de actividad comercial en los últimos años. Tiene un único accionista. Este accionista decide liquidar la sociedad y poner el piso a su nombre. ¿Qué impuestos debería pagar la sociedad? ¿Qué consecuencias/impuestos debe el accionista pagar en IRPF? Nota: La empresa se ha heredado de su padre.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer un cálculo aproximadao, me tendría que pasar copia los siguientes papeles:
Escritura de constitución de la sociedad.
Escrituras de los inmuebles.
Escritura de acpetación de herencia.
Balance provisional de la sociedad.
MUCHAS gracias. Esta información que me pides la tiene mi abogado y yo estoy ahora de vacaciones -él se va todo agosto-. Entonces si simplemente me indicas a nivel general los impuestos me vale de momento para cerrar la pregunta y ya cuando tenga la info en septiembre te vuelvo a preguntar. Es decir, por regña general se paga el 1% de por ejemplo el neto del balance, o se paga el 1% del valor contable o mercado del piso, o en IRPF tengo que pagar o no nada... unas indicaciones generales me valdrían de momento. Básicamente quiero ver si merece la pena que liquide la sociedad o simplemente dejarla viva con el piso a su nombre y esperar alguna disposición trnasitoria que permita liquidar este tipo de sociedades sin tantos gastos. Muchas gracias
Es bastante complejo. Esto es para consultas simples.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas