Recargo de equivalencia

Hola, resulta que hace 4 años tuve un negocio y en los proveedores no me di de baja y ahora cuando voy a comprarles algo me hacen factura con recargo de equivalencia tal y como me las hacían cuando era autónomo.
Mi pregunta es: ¿Puedo tener algún problema con hacienda al no ser autónomo y pagar el recargo de equivalencia como si fuera autónomo?
Muchas gracias.?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con Hacienda no tendrá ningún problema ya que si paga de más no le ponen ningún problema.
Supongo que cuando dice que no se dio de baja en los proveedores es que no se lo comunicó, pero si se dio de baja en hacienda, si no se dio de baja en Hacienda puede tener problemas si no ha presentado ningún modelo desde entonces.
Si se ha dado de baja en Hacienda lo normal es que se lo comunique a la empresa donde compra porque pasa a ser un consumidor final y no tiene porque pagar el recargo de equivalencia.
Hola, yo a la gestoría que me llevaba los papeles les dije que me dieran de baja en todo y ahora estoy trabajando desde hace 2 años y medio en una empresa por cuenta ajena, me imagino que me darían de baja en eso de hacienda. Lo de comunicárselo a la empresa donde compro prefiero dejarlo así y me beneficio del descuento aplicado.
Muchas gracias.
Entonces está alicando mal el IVA y les está engañando a la empresa proveedora. En una inspección de IVA de la proveedora les dirán que ese 4% no es deducible.
Si quiere seguir así por una cuestión comercial... en lo que afecta a lo fiscal está clarísimo, no pueden cargarle el 4% de recargo y usted tiene obligación de comunicarlo.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas