Cierre empresa

Hola de nuevo, una nueva pregunta, puedo ir a hacienda y hacer el cierre de la empresa, a partir del 2009 y luego ir haciéndome cargo de los anteriores años. O puedo presentar el impuesto de sociedades atrasado de los años anteriores, sin tener que darle de baja pues no tengo dinero para ello, notario, asesor, etc, ademas no tengo ningún libro contable ni nada.
¿Podría ir haciendo algo yo sola?
Respuesta
1
Si puede, pero ha de tener conocimientos de contabilidad. Se pueden hacer y presentar los libros, impuestos de sociedades y cuentas anuales antes de liquidar la sociedad, de hecho se tiene que hacer antes, pero eso implica saber hacer todo esto. En hacienda no se lo harán.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Una preguntita más, si la empresa no tiene actividad ninguna, ni ingresos ni gastos desde el 2000, ¿qué libros contables hay que presentar para darle de baja de la actividad? ¿No se puede presentar el imuesto de sociedades con cuota 0?
Si, se tiene que presentar con cuota 0 si no hay gastos ni ingresos, pero hay que poner balances de situación y pérdidas y ganancias. En toda contabilidad, suponiendo que no hay ningún movimiento en todo el año, hay siempre dos apuntes, el asiento de cierre y el de apertura, si no hay ningún otro movimiento debería presentar al menos estos dor.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas