Intereses préstamo hipotecario

Buenos días:
He comprado una finca rustica, la cual tengo alquilada para su explotación y para comprarla he sacado un préstamo hipotecario, quisiera saber si me puedo desgravar los intereses del préstamo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entendiendo que actúa como persona física y no se encuentra afecta a ninguna actividad, dichos rendimientos tienen la consideración de inmobiliarios.
Son deducibles los invertidos en la adquisición o mejora de los bienes, derechos o facultades de uso o disfrute de los que procedan los rendimientos y demás gastos de financiación (comisiones de apertura o cancelación anticipada, notaría, inscripción registral de la hipoteca, etc.), que hayan sido soportados por el propietario o titular del derecho real, así como los gastos de reparación y conservación.
O sea, que de esto deduzco que anualmente puedo deducirme los intereses que pago del préstamo hipotecario.? ¿En qué casilla de la renta iría? Gracias
Correcto. La casilla que corresponde en la declaración de la renta es la 72.