Desgravación vivienda habitual tras matrimonio.

Adquirí una vivienda hace dos años por la cual me estoy desgravando como viviendahabitual. El breve me caso y no se como afectara esta situación a la desgravación, agradecería que me asesorases para tras el matrimonio poder reducirnos de la vivienda en la mayor cuantía posible.
Respuesta
1
En primer lugar, muchas felicidades en la nueva vida que os espera.
La Ley fija en EUR 9.015,00 anuales el limite máximo sobre el que se puede aplicar la deducción por adquisición de vivienda, ya sea en declaraciones individuales o conjunta. Cantidades entregadas por encima de esa cantidad, para una misma vivienda, no tienen derecho a la deducción.
Por tanto, nada varia con respecto a la situación anterior, salvo en que si tu solo no llegabas a ese limite, podríais ahora acercaros a él con la contribución de tu mujer, pagando más dinero, reduciendo el préstamo para llevar la deducción al máximo permitido. La forma de hacerlo es amortizar anticipadamente parte del préstamo: lo habitual es que el banco cobre una comisión por la cantidad anticipada, ver condiciones préstamo..
Lo anterior no significa que os deduzcáis más, sino que la deducción se adelanta en el tiempo, y ademas os ahorráis unos intereses sobre la cantidad amortizada anticipadamente.
Es decir, financieramente hablando, siempre conviene estar en los EUR 9.015 anuales.
Muchas gracias por la respuesta German.
Me has aclarado perfectamente la duda que tenia. Como tu has dicho siempre conviene amortizar hasta llegar a los 9015 euros anuales para desgravarte del máximo. De ahí mi pregunta por si ella podía desgravarse aparte otros 9015. Me ha quedado claro que máximo 9015 por vivienda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas