Factura rectificativa

Hola buenas tardes, estoy empezando a trabajar en una empresa y quiero consultarte una duda. En el año 2007 la empresa emitió una factura por un importe de 10.000 euros, y a este año 2009 queremos realizar una factura rectificativa de esa factura. Mi pregunta es, ¿eso eso factible? Ya que a la hora de realizar la declaración del iva, el iva repercutido se ve minorado al hacer esa factura rectificativa. ¿Esta esto dentro de los ámbitos legales en cuanto a la presentación del impuesto?
¿Cuál seria el procedimiento a realizar?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Es factible.
Lo correcto es presentar una liquidación de IVA deduciendo este importe y otra declaración del Impuesto de Sociedades con lo mismo.
Habrá que modificar el 347 (¿declaración de + 3005?), modificar libros, cuentas anuales etc etc
Eso es lo correcto, pero el hecho de modificar una base de IVA repercutido y una ventas os comportará una inspección directa.
Mi pregunta es... ¿vale la pena?
Lo normal es practicar el abono, deducirlo de la declaración de este año y "corregir" solo los resultados internos.
Si este cliente, cuando vayáis a realizar la declaración del 347 os sale negativo, no debéis incluirlo, pero dejárselo bien claro.
www.reformaweb.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas