Facturas

Buenas noches, trabajo en un gimnasio dando clases unas horas a la semana, me pagan por el banco, y al preguntarles hace algún tiempo sobre el contrato me dieron largas, finalmente hoy me dicen que ellos han hecho facturas con mi nombre y DNI (como si yo les hubiese facturado) y ahora no se que problemas puedo tener ya que no soy profesional, ni autónomo, ni estoy dado de alta en el IAE. Y que solución puede tener para que dicho ingresos reflejen realmente que es por dar clase como trabajador.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Consecuencia adversas para ti no aprecio. La responsabilidad de hacer facturas falsas es solo de ellos.
Esos ingresos son rendimientos del trabajo, dado que no ejerces una actividad económica. Asimismo, te podrás deducir la retención del 15% que deben realizar el pagador.
Los asuntos relacionados con la Seguridad Social los debes plantear en el foro de Derecho Laboral, cuyo miembros son expertos en la materia.
En todo caso, si lo deseas, lo puedes poner en conocimiento de la
Inspección de Trabajo mediante denuncia para que investiguen si te han dado de alta en la Seguridad Social.
Asimismo, en cuanto a las
Facturas falsas lo puedes poner en conocimiento de la Inspección de
Tributos en la delegación de Hacienda más próxima.
Hola, lo único que veo si la situación no quieren modificarla, a la hora de hacer el mod. 190 ellos pondrán nombre y apellidos, por tanto hacienda verá que por mi parte no hay declaración alguna. En cuanto a los ingresos yo se que son rendimientos del trabajo, pero hacienda verá unos ingresos (de 90 ?/mes).
Gracias.
Resulta recomendable que sí lo declarases en tu IRPF, porque como tu dices son ingresos del trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas