He comprado un piso

ESte piso lo he escriturado en el precio que acorde con el vendedor y resulta que el valor de escrituración esta muy por debajo del valor catastral. Me han dicho que me llegará una sanción; en el caso de que me llegará ¿puedo recurrirla de alguna manera? El valor fiscal de este piso esta muy por encima del valor de mercado y de la situación en la que está el piso, ya que necesita una buena reforma.
Respuesta
1
¿Y el valor de tasación, a que se adecua: a tu precio o al valor fiscal? Porque si es a tu precio ya tienes donde agarrarte. Ademas los informes de tasación de las comunidades autónomas son bastante "cutres" y puedes alegar que la valoración asignada en dicho informe no esta suficientemente motivada
Dicho informes suelen ser (al menos hasta el momento) algo así como: tal calle, tantos metros, entonces el piso vale X. No se valoran zonas verdes, educativas, comerciales, o sanitarias próximas, acceso a vías de comunicación o precios de venta en los alrededores, así que puedes decir que dicha valoración no esta suficientemente motivada. En tu caso pide que se valore la ausencia de dichas zonas
Ojo, no pongas recurso de reposición, sino directamente recurre al tribunal económico administrativo
un saludo
Gracias por contestar.
Me gustaría saber cuando hablas de de recurrir al tribunal económico administrativo, si sería mejor hacerlo mejor mediante un abogado. A mi todo esto se me escapa un poco.
Gracias.
El tribunal económico administrativo es un órgano administrativo y no es necesario un abogado para realizar las alegaciones (yo soy economista, no abogado). Ademas, dependiendo de la cantidad de que hablamos, te puede salir más caro el abogado que el impuesto, y no te garantiza éxito. Un consejo: escoge un asesor fiscal especializado, no un abogado para todo que lo mismo lleva divorcios, herencias, embargos, multas. Si estas en Sevilla, pásame tus datos y contactamos.
Muchísimas gracias por tu interés. Yo vivo en Santander y procuraré cuando me llegue la sanción avisar a un asesor fiscal. Si por un casual conocieras a alguno aquí no dudes en darme sus datos para contactar con él.
Gracias. Un saludo.
Lo lamento, no conozco nadie en santander

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas