Deducioines por compra de vivienda

Mi pregunta es la siguiente:
Yo he comprado una casa, en la que soy la única titular. Sin embargo la hipoteca para su rehabilitación está a nombre de dos personas, mio y de mi novio, ¿podemos beneficiarnos los dos de las deducciones fiscales del irpf?
Gracias
Respuesta
Lamento comunicarle, que sólo la titular (Ud.), se podrá beneficiar de la deducción fiscal de la hipoteca de la rehabilitación. Pero podrá deducir en la proporción que participa en el préstamo hipotecario, es decir que si participa en un 50%, sólo se podrá deducir la mitad de las cantidades satisfechas por este concepto.
Reciba un cordial saludo,
www.conssultingjayna.es
Entonces, el hecho de que él sea titular de un préstamo hipotecario, y pague una cuota cada mes, ¿no le permite beneficiarse de ninguna ventaja fiscal?
Gracias.
Para beneficiarse de una ventaja fiscal, en este caso, debe ser titular de una vivienda (pues la deducción es por adquisición de vivienda habitual), y en este caso no se cumple este requisito.