Registros fiscales autónomo

Hola,
Soy autónomo desde hace poco y mi duda es la siguiente:
¿Qué registros de contabilidad es obligatorio (para hacienda) llevar al día?
¿Ha de ser usando algún tipo de libro especial que te venden en el departamento de hacienda, o lo puedo hacer con un excel normal i corriente?
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Si está en estimación directa simplificada o objetiva (módulos), deberá llevar al día, el libro de ingresos y gastos. Que puede hacerlo perfectamente con el Excel, detallando bien las partidas.
Si está en estimación directa, debe llevar la contabilidad acorde con el nuevo plan general contable. Y necesitará un programa de contabilidad.
Esperamos haberle ayudado.
Hola,
estoy en estimación directa simplificada...
Puede explicarme brevemente a que se refiere con "detallando bien las partidas".
Es suficiente con incluir estos campos:
- Cliente o empresa
- Número de factura o referencia
- Fecha factura
- Importe neto
- % IVA aplicable
- Importe IVA
- Importe bruto
Efectúo las sumas parciales de gastos e ingresos correspondientes a cada mes i luego las englobo en una suma de resumen trimestral.
¿Es correcto así? O me dejo algo.
Muchas gracias !
Los campos a incluir deben ser obligatoriamente los siguientes:
- Núm. De Orden (numeración)
- Fecha
- Número de factura
- Nombre Cliente o Proveedor con su Nif
- Base Imponible
- Importe IVA (también indicar el % -16, 7, 4-)
- En caso de tener factura con retención indicar el importe y porcentaje de la retención (por ejem. alquileres)
- Total factura
Estos datos, son los que solicita obligatoriamente Hacienda.
Por último explicarle, que debe ser una hoja de excel para los gastos y otra hoja de excel para los ingresos.
Esperamos haberle ayudado.