Sociedad limitada

Hola, tengo una sociedad limitada, dedicada a la venta al mayor. Ahora he abierto una tienda, por lo que también vendo al menor, a clientes particulares.con la sociedad siempre me han dicho que tenia que controlar bien los movimientos bancarios, y todos los ingresos o retirada de efectivo debía tener un origen.Así que ahora con la tienda, no se como debo ir ingresando las ventas, a lo mejor semanalmente, pero con que concepto y si debo hacerlo por el importe exacto, para que así cuadre al final de trimestre con la cantidad que declare de ventas, o un importe aproximado.Es que no se muy bien, porque las empresas que son sociedades mercantiles, tienen que justificar siempre todo los movimientos, no como a lo mejor un autónomo, que en su misma cuenta personal mete el dinero de la empresa y no lleva esa controles tan estrictos. ¿Me puedes orientar un poco? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las ventas diarias debes de asentarlas a caja por su importe exacto. ESto es, el total del día se asienta al debe de la cuenta de caja 570 y al haber de la cuenta de clientes contado (por ejemplo, la 430000000). Diaria o semanalmente, como quieras, puedes ir haciendo los ingresos que estimes oportuno en el banco, sin que tenga que coincidir con nada.
Así, si por ejemplo, en una semana tus ventas son 1312 euros e ingresas 1300, en tu contabilidad quedará reflejado que en Caja (cuenta 570) entraron 1312 euros, luego, habrá un asiento al debe del banco y salida de caja por 1300, con lo cual el banco arrojará un saldo de 1300 euros al Debe y la caja arrojará un saldo de 12 euros que le quedan. Si sumas ambas cantidades, coincidirán con lo realmente vendido, que es lo importante.
En resumen, la cuenta de caja y los ingresos efectuados en el banco sí que deben de decirnos lo que ingresas. Evidemente, puedes hacer pagos de gastos por cja también, pero siempre con justificante y contabilizándolos adecuadamente.
Lo que ha de cuadrar es la contabilidad y esta se compone de varias cuentas, entre ellas, la de caja y la de bancos.
Hola, tengo una sociedad limitada, dedicada a la venta al mayor. Ahora he abierto una tienda, por lo que también vendo al menor, a clientes particulares.con la sociedad siempre me han dicho que tenia que controlar bien los movimientos bancarios, y todos los ingresos o retirada de efectivo debía tener un origen.Así que ahora con la tienda, no se como debo ir ingresando las ventas, a lo mejor semanalmente, pero con que concepto y si debo hacerlo por el importe exacto, para que así cuadre al final de trimestre con la cantidad que declare de ventas, o un importe aproximado.Es que no se muy bien, porque las empresas que son sociedades mercantiles, tienen que justificar siempre todo los movimientos, no como a lo mejor un autónomo, que en su misma cuenta personal mete el dinero de la empresa y no lleva esa controles tan estrictos. ¿Me puedes orientar un poco? Muchas gracias
Es que yo no llevo la contabilidad de mi empresa, sino una gestoría, entonces yo le paso las facturas y los ingresos y ellos lo hacen, así que quería saber como debía proceder en el día a día del negocio para que luego cuadren como dices la contabilidad.
En ese caso, los asientos que te he indicado los harán ellos. Tu lo que tienes que hacer es entregarles un informe con el total de ventas contado realizado por día, los ingresos que realices al banco y los pagos de gastos que realices por caja. Sería conveniente que lleves un cuadre de caja diario para tu control y que les entregues a elloos copia también, así los asientos no tendrán ninguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas