¿Cómo justifico el cambio de residencia en irpf?

Hola buenos días, yo soy de un pueblo de la provincia de huelva, y me salio trabajo en sevilla, contrato de 6 meses por lo que me aplique deducción por movilidad geográfica en el irpf de 2008, pues yo estaba inscrito en el paro y tenia que trasladar mi domicilio a otro municipio por motivo del trabajo. Cumpliendo todos los requisitos. Pero ahora hacienda me ha mandado un requerimiento para que justifique que he estado viviendo en sevilla, el problema es que yo estuve viviendo en casa de un familiar y no tengo contrato de alquiler ni recibos ni me empadrone ya que solo eran 6 meses y no se como justificarlo.he llamado a hacienda y me dice que lo justifique con cualquier prueba admitida en derecho y no se que hacer.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-5.888671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier prueba admitida en derecho es algo muy vago, te indicaré algunos documentos que puedes aportar (aporta el máximo que puedas) en tu defensa:
-El contrato de trabajo
-Escrito firmado por tus familiares en el que manifiestan que estuviste viviendo allí durante esos seis meses.
-Tickets de autobús, metro, taxi, etc, para desplazarte a tu trabajo.
-Si ibas a comer a algún comedor o restaurante, los tickets e comida, etc.
-Cualquier recibo e gastos durante ese tiempo en Sevilla, como tickets de aparcamiento, gasolina, etc.
-Pide a tu anterior empresa un Certificado por el tiempo que estuviste trabajando allí y si no cometiste faltas de puntualidad, que lo manifiesten también.
En realidad los dos primeros deberían de ser suficientes, pero cuanto más aportes de lo que te digo, más fácil será demostrarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas