Duda irpf

Buenos días tengo unas dudas sobre IRPF:
- Una indemnización (de 5000euros) de la compañía de seguros por un accidente de tráfico en el que mi coche quedo siniestro, no hay daños personales ¿tributa?
- Mi abuela tiene un deposito a plazo fijo en una entidad bancaria. Para no tener dicho deposito solo a su nombre, lo pusimos a nombre de los dos, sin embargo, el dinero es suyo íntegramente. Dicho deposito ha generado unos intereses de 2.000 euros este año. ¿Debo declarar algo en mi renta por el 50% de estos intereses de mi abuela?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el primer caso, habría que declarar tanto el ingreso de 5000 euros como el gasto que supuso la pérdida patrimonial por el accidente sufrido. Es decir, no solo cuenta que te han pagado 5000 euros, esos 5000 euros la aseguradora los paga porque has tenido un siniestro en tu automóvil, lo cual es una pérdida patrimonial. Si el valor de los daños sufridos es menor que esos 5000 euros, obtendrías una Ganancia Patrimonial por esa diferencia. Si coinciden, el resultado es cero, pero yo lo declararía para evitar problemas.
Segundo, Hacienda entenderá que el beneficio es de los dos, a no ser que puedas demostrar que ese dinero corresponde solo a ella. Si no puedes hacerlo, deberéis declarar al 50% cada uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas