Domicilio Fiscal

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, vivo de alquiler en Madrid, en un piso el cual esta a mi nombre, al mismo tiempo tengo un piso en propiedad en mi ciudad, el cual esta vacío, y por el que pago una hipoteca, ¿por lo que tengo que cambiar el domicilio fiscal a Madrid?, para que me degrave el alquiler en dicha ciudad, o por contra me perjudicaría a la hora de desgravar mi hipoteca, no se que debo hacer, espero haberme explicado bien, muchas gracias y enhorabuena por la página. Chao
Respuesta
Solamente puede desgravarse la hipoteca o el alquiler.
Debe mirar que es lo más beneficioso para Ud.
Muchas gracias, por la aclaración, cree usted que seria mejor desgravar la hipoteca que el alquiler, seria usted tan amable de aconsejarme, estoy indeciso, Gracias de nuevo
Según los rendimientos que haya obtenido durante el 2009, o según sus circunstancias o características que tiene reflejadas ante Hacienda, puede ser más beneficioso para Ud. una cosa u otra.
Sin datos es muy difícil aconsejarle una cosa u otra, le aconsejamos que acuda a su Delagación de Hacienda o bien a un profesional para que le haga un cálculo de como sería cada situación y cual es más beneficiosa para Ud.
Muy amable, un saludo y muchas gracias
Le agradeceríamos que fuese tan amable de puntuar nuestra respuesta.