Declaración renta 2009

Hola buenos días:
Estuve mirando el programa padre para hacer la declaración de renta y me surgieron las siguientes dudas:
La primera vivienda la tuve alquilada dos meses y el resto de días estuve viviendo yo.
¿Debo declararla en la clave vivienda arrendada y para uso del propietario o solo arrendada durante dos meses?,
También tengo un pequeño apartamento vacío, que lo use durante los dos meses que tuve alquilada la primera vivienda y el resto de días vacío.
¿Debo declararlo en la clave vivienda para uso del propietario durante 365 días?
Gracias y saludos.
M.Cortés

1 Respuesta

Respuesta
1
Para no volverte loco, declara la primera vivienda como alquilada por el período de dos meses y declara la segunda como vivienda habitual para el 2009. De este modo, la segunda quedará exenta de tributación y de la primera te imputará dos meses como rendimientos por arrendamientos y 10 meses como disfrute de la misma.
Hola buenos días:
Muchas gracias por tu ayuda
Hay un detalle que me olvide de decirte en el primer escrito, y es que de la vivienda principal me desgravo la hipoteca, que para este año serán 10 meses que he estado viviendo. Con lo cual la segunda vivienda trendría que incluirla como para uso del propietario 10 meses ya que los dos primeros estuve viviendo.
En resumen:
De la primera vivienda declaro los 2 meses de alquiler recibidos. Y me desgravo las 10 cuotas de hipoteca.
Del apartamento los 10 meses que estuvo vacío (para uso del propietario) pues los 2 primeros estuve viviendo.
¿Te parece correcto?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
M.Cortés
Tu planteamiento es totalmente correcto. De todas formas y como Hacienda tiene la cabeza tan cuadrada, vale la pena que te anotes esto y guardes toda la documentación de tu renta junto con esta aclaración. Así, si dentro de uno o dos años tuvieses una revisión, te sería más fácil explicar el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas