Declaración de IVA autónomos
Quería saber si algún experto podría resolverme la siguiente duda. Si me doy de alta como autónomo y me dedico a la venta de material de papelería y fotocopia e impresión de documentos,¿sólo tendría que realizar facturas cuando un empresario o profesional así me lo pidiese por los servicios prestados?,¿O tengo que realizar además alguna factura que refleje las ganancias diarias, semanales, etc...?
Por otro lado, en el caso en el que apenas realizase facturas de ventas a clientes salvo a empresas, a la hora de hacer declaraciones trimestrales del IVA, ¿me saldría siempre a devolver? (Teniendo en cuenta que el importe del IVA por las compras realizadas, alquiler, luz, agua, teléfono, materiales, ..., sería mayor que el importe del IVA de las ventas).
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Por otro lado, en el caso en el que apenas realizase facturas de ventas a clientes salvo a empresas, a la hora de hacer declaraciones trimestrales del IVA, ¿me saldría siempre a devolver? (Teniendo en cuenta que el importe del IVA por las compras realizadas, alquiler, luz, agua, teléfono, materiales, ..., sería mayor que el importe del IVA de las ventas).
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
1 Respuesta
Respuesta de mmmzzzmmm
1