Deducción de hipoteca en renta

Hola
Tengo una hipoteca al 50% con mi mujer (estamos separados aunque no legalmente) y ella se niega a hacer la renta ¿qué pasaría si hago mi renta individual y me deduzco el 100% de la hipoteca?
Respuesta
Solamente puede deducirse la parte en la que Ud. es propietario de la vivienda.
Eso lo supongo ¿pero si me arriesgo y tengo inspección, sabe qué tipo de sanción podrían ponerme?
Puede ser del 25 % al 100 % sobre el importe a devolver a Hacienda, con los correspondientes intereses de demora.