Declaración de la renta

Perdone que le pregunte de nuevo, pero estoy algo inquieto en este tema... Como le comenté quería hacer la declaración de la renta si me saliese a devolver y quería desgravar el alquiler que pago si fuese posible, pero el contrato de alquiler está a nombre de mi novia, aunque en una de las clausulas pone que "el arrendatario no podrá subarrendarla total o parcialmente ni cederla a un tercero, ni realizar cualquier otro acto de disposición sin el consentimiento por escrito del arrendador."
Entonces, yo quería saber si hablando con nuestro casero, él nos podía dar la autorización por escrito y 12 recibos (uno por mes) firmados por mí (no por mi novia) y así poder hacer la declaración para que me salga a devolver ( a nuestro casero le pagamos en mano), ¿ya qué ella está en el paro y no le saldría nada a devolver.Hay alguna posibilidad de hacer ésto?
Le agradecería cualquier aclaración o ayuda al respecto. Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Tal cual está redactado el contrato, tu no puedes desgravar porque no sois un matrimonio (en ese caso, daría igual a nombre de quien estuviese redactado el contrato). No tienes inconveniente en vivir allí, pero no puedes desgravar el arrendamiento a no ser que habléis con el propietario y que modifique el contrato o simplemente, otorgue un anexo en el que lo extiende a ti también y esté de acuerdo en emitir los recibos a los dos.
El problema es que del año 2009 no podrá hacerlo aunque quiera, porque él ya ha declarado el modelo 180 a Hacienda y allí solo figurará tu novia.
Aún así, hacerte la simulación de la renta no te cuesta nada y si te sale a pagar, no la presentas si no tienes obligación.
¿Me podría ayudar a realizarla? Es que yo nunca he hecho ninguna.Se lo agradecería de veras.
No es que no quiera ayudarte a hacerla, pero en estas fechas debes de comprender que voy muy agobiado con estos temas. No obstante, no debes preocuparte: Pide cita previa en la Agencia Tributaria y allí te la harán de forma gratuita. Luego, si te sale a pagar, no la presentas acogiéndote a tu derecho si no llegas al mínimo y en caso de que te salga a devolver, la llevas a tu banco y ya está.