Renta-2009-2010

Buenas tardes,haber si poedes ayudarme.Mi caso-en el año 2007 mes novembre compre piso por valor de 150.000? Mas iva,con todos los gastos mi salio 174.000?,que me apresto el banco.Desde enero 2009 estoy sin trabajo,ablare con el banco que estoy en paro i no podria pagar 1.1080?por la hipoteca,preferia dejar el piso para no tener dispues deudas con el banco.En marso 2009 firme deduccion del pago,y deje el piso ha banco sin tener ninguna deuda.Valor de piso estava ha 143.300?!Este año desde agencia trbutaria mi dicen-que tengo "BENEFICIOS" de 30.000? Por la "VENTA" de mi piso ha banco i tengo que pagar 7.000?.No lo se si tiene algun error ,o no?                                                                               ¿¿¿ COMO PODRIA RECLAMAR ESTE "BENEFICIOS"???                                                             ¿QUEN PUEDE AYDARME?                                                                                                                                                         GRACIAS,SALUDOS....

1 Respuesta

Respuesta
Si los números son como los has planteado, se trata de una valoración que han hecho ellos desproporcionada, pero tendría que revisar todos los documentos para ver en qué se basan para llegar a esa conclusión. No tengo suficientes datos para darte una opinión, puesto que hay que leerse hasta las escrituras para ello.
LO primero que deberías hacer es ir a la Agencia Tributaria, exponer el caso que me comentas y que te aclaren en qué se basan para atribuirte ese beneficio. Si no quedas convencido, no tienes más remedio que ir a un asesor fiscal, exponerle el caso y que presente un recurso, ante el Tribunal Económico-Administrativo si hace falta, puesto que Haicenda tiene que motivar y razonar de donde saca ese beneficio.
Si el asesor, tras revisar los documentos te dice que son correctos los cálculos, es porque hay algo en las escrituras que así lo dicen, y tendrás que aceptar el pago.
Gracias por la respuesta, presente los papeles que se faltan a un asesor, para calcular otra ves todo. Espero que todo se haclare todo más rapido!