Duda renta

Hola:
Somos un matrimonio con una hija, y la declaración al parecer nos sale mejor al hacerla por separado.
Ahora bien, en la de mi marido, queremos meter a mi suegra, que vive parte del año con nosotros, viuda y pensionista (540 euros de pensión al mes), con un problema, que es que se encuentra en la lista de morosos desde hace muchos años con la administración, entre otros. Me han comentado que no hay problema en ponerla en la declaración, por que al no ser la beneficiaria no se queda congelada esa declaración a devolver.
El problema es que la estoy haciendo yo con el programa padre, y no se donde ponerla, ya que ella no tiene más de 65 años y no creo que sea hacerla conjunta con mi marido, por que eso la haría beneficiaria y no interesa por lo que le explique arriba. ¿Cómo lo ve?

1 Respuesta

Respuesta
Si no es mayor de 65 años y no tiene alguna minusvalía o gran dependencia, no tiene derecho a deducción por ascendientes. Además, si la incluyes en la declaración, también habría que incluir sus ingresos, por lo tanto, creo que saldríais perdiendo.