Declaración ejercicio 2009

Mira, ¿en noviembre de 2009 compre un piso a mis padres por valor de 115000?, ¿Les dí 25000?, ¿Y de papeles me gasté unos 5000?, ¿subrrogué la hipoteca por valor de 89000?, todo al 50% mi pareja y yo, pagamos en 2009 solo una cuota de hipoteca(¿diciembre) por valor de 788?. El borrador me llego, ¿y me sale a pagar 850? Y a mi pareja 0?, ¿Cuánto aproximado nos debería de salir la resolución de la declaración incluyendo estos gastos antes mencionados, que no los incluye los borradores?

1 Respuesta

Respuesta
Esos gastos se pueden (y se deben) de incluir como mayor amortización o inversión en la vivienda, por lo tanto, se deduciría en renta.
Me es imposible cuantificarte cuanto te devolverían, puesto que no sé cuantas retenciones tenéis, el importe de la base liquidable y por lo tanto, la cuota íntegra a pagar, pero creo que como mínimo te debería de bajar a ti entre 300 y 400 euros y a tu pareja, según sus retenciones, le saldría más a devovler.