Deducción compra 1ªvivienda teniendo una vpo
Tengo un piso VPO, que compré siendo soltero, hace 3 años, habiendo deducido como vivienda habitual hasta la fecha aproximadamente 30.000 euros. Hace 1 año me casé y hemos pesando en adquirir una vivienda libre: ¿Podríamos deducir esa nueva vivienda como vivienda habitual? (¿Mi padre me va a donar aprox. 30.000? Los cuáles los destinaría íntegramente a la compra de la nueva vivienda). Al no poder vender ni alquilar el piso de VPO por restricciones de Castilla La Mancha, ¿lo tendría que poner como 2ª vivienda en IRPF y como vivienda habitual la nuevo?
Tengo entendido que la JJ.CC no permite dejar una vivienda VPO desocupada, por lo que me preocupa que, aunque yo "de cara a la JJ.CC Castila La Mancha" siga viviendo en la vivienda VPO, la comunidad autónoma cruce datos con Hacienda: ¿Es posible que la JJ.CC cruce datos con hacienda (puesto que en IRPF ya no aparecería dicha vivienda como habitual) y te sancionen? En el caso de que no pudiera deducir por la nueva vivienda por temas de posible revisión de la JJ.CC., ¿Podría yo seguir deduciendo al 100% por mi vivienda VPO y mi mujer en su declaración al 50% por la nueva vivienda?
Tengo entendido que la JJ.CC no permite dejar una vivienda VPO desocupada, por lo que me preocupa que, aunque yo "de cara a la JJ.CC Castila La Mancha" siga viviendo en la vivienda VPO, la comunidad autónoma cruce datos con Hacienda: ¿Es posible que la JJ.CC cruce datos con hacienda (puesto que en IRPF ya no aparecería dicha vivienda como habitual) y te sancionen? En el caso de que no pudiera deducir por la nueva vivienda por temas de posible revisión de la JJ.CC., ¿Podría yo seguir deduciendo al 100% por mi vivienda VPO y mi mujer en su declaración al 50% por la nueva vivienda?
Respuesta de robertoss07
1