Devolución renta 2009

Buenos días,
Es la primera vez que realizo la declaración ya que nunca he estado oligada, este año al vender mi parte de un piso en extinción de condominio por herencia de mi madre, he tenido que hacerla por ganancia patrimonial. El caso es que mi gestor ha marcado la casilla de invertir ese dinero en una vivienda en un plazo de dos años, con lo cual ahora no la tengo que pagar, pero con el alquiler, me sale a devolver casi 500 euros. El caso es que la he entregado en mi banco a mediados de Junio, a día de hoy no sé nada, y desconozco lo que suele tardar, ya que conozco a gente que se lo han ingresado a la semana de entregarla... Al ser la primera vez, no sé que trámites se siguen.
Muchas gracias!
Respuesta
Hacienda tiene de plazo para efectuar las devoluciones hasta el 31 de diciembre, a partir de esta fecha le deberán incluir intereses de demora.
Normalmente el 80 % de las devoluciones, Hacienda las efectúa en Agosto, y este año este porcentaje se incrementará, es decir seguramente su declaración será ingresada en Agosto.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.